Saltar al contenido

Vestidos de novia para gorditas

Vestidos de novia para gorditas

¿Pronta a casarte? ¿Contando los días que faltan para ese maravilloso momento? Es tiempo de ir pensando en la pieza clave de toda la ceremonia y del evento: el vestido de la novia.

Lo primero es que te convenzas de que encontrarás tu vestido soñado sin importar que seas una chica de talla plus y que esté ajustado a tu figura.

Vestido novia gordita

Las tendencias actuales en la moda por fin se han inclinado a tomar en cuenta a ese grupo de mujeres de tallas grandes, ofreciéndonos una amplia variedad  de modelos y estilos especialmente diseñados para chicas plus.

Afortunadamente hoy día las más prestigiosas casas especializadas en vestidos de novia han incrementado su oferta de modelos para mujeres gorditas.

Claves para escoger un vestido de novia talla plus

novia talla grande

Antes de comprar o mandar a elaborar tu vestido de novia, te presentamos estos tips para que puedas escoger el modelo que mejor se adapta a tu figura.

El corte del vestido de novia

Hay varios tipos de corte, escoger uno de ellos dependerá de cómo quieres equilibrar tu figura. El corte más favorable para nosotras las gorditas es el estilo de corte en A. Pero si tienes cintura ancha puedes probar también un corte princesa el cual se ajusta arriba y tiende a reducir las piernas.  Si la temporada lo permite puedes probar con un vestido con mangas largas, los cuales son ideales para disimular nuestros brazos gorditos además de ser elegantes y muy femeninos. Lo que si no te recomendamos es un corte tipo sirena o recto porque puede resaltar tus curvas y eso no queremos que pase. No olvides que también puedes recurrir al uso de un medio velo para disimular tus brazos, si es que el casorio es en verano y es imperativo usar un vestido sin mangas.

El escote del vestido de novia

Antes no se tomaba en cuenta este aspecto pero hoy día es uno de los puntos que puede favorecer nuestro look y llamar la atención. Hay una amplia variedad de tipos de escote que puedes escoger y como supones la elección depende del tamaño de tus pechos y que tanto deseas resaltar ese atractivo.

  • El escote más común es el tipo en V que aporta elegancia ya que alarga el cuello y si eres de poco busto lo potencia, desviando la mirada hacia esa parte de tu cuerpo.
  • El siguiente tipo de escote más recomendado para chicas plus es el escote cuadrado, pues va muy bien cualquiera sea el tamaño de tu busto.
  • Puedes probar vestidos con escote en halter, ideal para quienes tiene poco pecho.
  • Escote asimétrico, perfecto para chicas muy curvilíneas.
  • Escote de corazón, si deseas destacar tus bubis; escote a la espalda, si quieres innovar y variar el estilo.
  • El escote en barco, el mejor para estilizar cuello y hombros.

Modelos de vestidos de novias chicas talla grande

Modelos de vestidos de novias chicas talla grande

A la hora de elegir un vestido de novia es importante que te puedas probar distintos modelos y cortes para que logres encontrar aquel que más te favorece.

No debes encasillarte en un solo estilo y empeñarte en el, debes ir con mente abierta para escoger con objetividad y no solo dejarte llevar por tradiciones o ideas preconcebidas, sobre todo porque a veces la familia quiere un determinado estilo o corte para tu vestido.

Lo más importante es que a ti te guste y te sientas cómoda con él y ames el vestido.

Vestido novia plus size

Hay muchos modelos de vestidos: modernos, ceñidos al cuerpo, estilo sirena, con mangas de encaje, anudado a la cintura, estilo vintage, de corte evasé, con falda de tul, de falda corta, de corte princesa y con cola, en fin hay una amplísima variedad de modelos.

Por ello no debes limitar tu elección y nunca escojas sin haberte probado varios estilos y modelos.

Lo más importante es que te sientas fabulosa, femenina, elegante, sensual y cómoda con el vestido de novia que escojas. A fin de cuentas es tu día y eres tu quien debe brillar por todo lo alto.