Hay muchos prejuicios y estereotipos respecto a lo que puede o no vestir una mujer de tallas grandes. Muchas personas creen por ejemplo que solo podemos usar vestidos anchos o pantalones tipo leggins, sin saber que en el ámbito de la moda hoy día hay una fuerte tendencia a diseñar especialmente un guardarropa para las chicas talla plus.
Por supuesto que no se trata de que podamos usar cualquier prenda sino de no limitarnos o reducir nuestro guardarropa sólo a prendas de color negro o a un estilo nada más. Es así como dejamos de innovar y probar otros estilos al vestir porque estamos pensando en el que dirán y la verdad es que siempre habrá alguien que comente.
Índice del contenido
¿Cómo usar vestidos estampados de talla grande?
Entre las prendas y estilos que quizás piensas no van bien en mujeres rellenitas están las prendas estampadas como los vestidos. Ya de por sí pensamos que solo hay un estilo de vestido apropiado, entonces pensar en estampados nos asusta. Pero hoy te demostraremos que puedes llevar vestidos estampados sin problema aunque seas una chica de talla plus.
Como todo, es cuestión de saber escoger el tipo de estampado que lleva el vestido y por supuesto el corte que más te favorezca. Aquí queremos aclararte que rayas no es un tipo de estampado, así que las recomendaciones que leerás aquí no siempre aplican para las prendas con rayas.
Estilos de estampados para mujeres de talla plus
Empezaremos por decir que el tipo de estampado es lo primordial para hacer la selección del vestido. El tamaño del dibujo es muy importante así como el contraste de color que tenga. Busca de preferencia estampados pequeños que resalten delicadeza y feminidad. Pero también puedes buscar estampados modernos que parecen una pintura más que un estampado, por su combinación de colores y la sutileza del dibujo. Este tipo de vestidos estampados lucen muy bien en un estilo de vestido largo, ya que aporta elegancia y sensualidad. Hay unos que vienen en una tela vaporosa y con vuelo que son hermosos.
El corte del vestido estampado también influye en la elección, ya que por lo general tienden a ser sencillos ya que el estampado del vestido es lo que queremos destacar. La mayoría traen una cintilla o similar a la altura de la cintura lo cual los hace ideales para disimular los gorditos o rollitos que pudieran sobresalir de nuestro abdomen.
Los mejores estampados para chicas talla grande
Modelos de vestidos estampados hay muchos. Los puedes encontrar en estampado de serpiente, con flores, en lunares, con mangas largas, tipo camisero, con faldas de volantes, con largo de falda midi, en fondo negro con estampado de color y en estilo animal print, por nombrarte solo algunos de los estilos en que los puedes conseguir.
Si bien la escogencia del vestido que mejor te siente es importante, también lo es los accesorios que complementarán tu look. Úsalo con unas hermosas sandalias y una bonita cartera que combinen con tu vestido. Arregla tu cabello de la forma en que te veas más fresca y femenina, te recomendamos llevarlo suelto o en un moño si lo tienes largo y si lo llevas corto péinalo del mejor estilo en que te veas más delgada.
Recuerda que lo más importante es tu actitud y si muestras seguridad y confianza en ti misma llamarás la atención de todas las miradas pues ello complementa tu look de mujer segura de sí misma y te permitirá lucir ese hermoso vestido que has escogido.