Saltar al contenido

Love curves belleza real y sincera

plus size love curves

A menudo las mujeres se sienten inconformes con su cuerpo, piensan que necesitan cambiarlo para ajustarse a los estándares de belleza de la sociedad.

Esto hace que muchas terminen odiando su cuerpo, y le sucede con mucha frecuencia a las mujeres de talla grande, ya que desean ser delgadas como las modelos y celebridades.

Pero esto no es una actitud buena ni sana, más bien en contraproducente, porque puede hacer que tu autoestima disminuya y no te sientas bien contigo misma.

Si tienes problemas para amar tu cuerpo tal como es, no estás sola, hay muchas mujeres luchando con eso actualmente.

Lo primero que debes saber es que eres hermosa tal como eres, no necesitas tener un determinado peso ni unas medidas perfectas para verte bella.

Iniciativas para amar tus curvas

love your curves

Actualmente existe un movimiento llamado «LOVE YOUR CURVES» por las redes sociales que se trata de visibilizar a las mujeres de talla grande para hacerlas sentir hermosas con sus cuerpos, sin importar la talla que usen.

Con esta clase de iniciativas se busca sacar a la luz la belleza femenina en todas sus formas, no solo las mujeres delgadas pueden presumir de su belleza, las mujeres de talla grande también pueden hacerlo.

Existen también muchas marcas de ropa que buscan reivindicar la belleza de las mujeres de talla grande con iniciativas parecidas a LOVE YOUR CURVES que se realiza en las redes sociales.

Una de estas es la publicidad de dove donde utilizaron modelos con distintos estándares de belleza, desde chicas bajitas hasta chicas gorditas, para que así todas se sientan representadas por la marca.

La campaña de dove belleza real y autoestima busca hacer que las mujeres se sientan hermosas sin importar la forma de su cuerpo ni tampoco las medidas que tengan.

Zara es otra de las grandes marcas que se ha sumado a la campaña de amar las curvas, ya que constantemente realizan publicidad para sus prendas destinadas a las chicas de talla grande.

Modelos de talla grande que aman sus curvas

escoger brasier perfecto

Con el propósito de visibilizar mucho más a las mujeres de talla grande, han surgido varias modelos plus size que han ganado bastante popularidad por lo hermosas que son y porque proyectan una imagen positiva de sus cuerpos.

En el año 2017, Ashley Graham, una modelo plus size, hizo historia al salir en la portada de la prestigiosa revista norteamericana Vogue, lo cual es considerado como un gran logro para las mujeres gorditas.

Así como ella hay muchas modelos de talla grande que han logrado mucho renombre e incluso participar en las grandes pasarelas.

Esto ha permitido que se impulse el movimiento que celebra la belleza en todas sus formas y medidas, por lo que han surgido muchas iniciativas como #BodyPositive, #LoveYourCurves y #PlusSizePlease, que  se han popularizado en las redes sociales.

Con esta clase de iniciativas se invita a las mujeres a amar su cuerpo y lo más importante, a no tener miedo de mostrarlo, ya que la pena o la vergüenza hace que muchas mujeres se intimiden y no quieran mostrar sus atributos.

El propósito de estas campañas no es lograr un cuerpo «perfecto» sino que toda mujer se sienta cómoda con su cuerpo y que busque estar saludable y a gusta consigo misma, sin tener que torturarse para tener que ajustarse a los estándares sociales.

¿Cómo amar tus curvas?

ama tus curvas

Aceptar tu cuerpo tal como es y amar tus curvas es un proceso que debes iniciar para que tengas una mejor calidad de vida y puedas vestirte como más te gusta sin que te importen el qué dirán.

Al tener amor propio lograrás muchas cosas importantes en la vida, ya que la base de los grandes cambios coincide con amarse a uno mismo.

Al aceptar tu figura aprenderás a identificar tus debilidades y a apreciar tus fortalezas lo cual te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de vestirte y escoger las prendas que mejor se adaptan a ti.

Además, si amas tus curvas proyectarás una mejor imagen, más segura y con mayor confianza, lo cual es algo muy sexy en una mujer.

Busca buenas opciones de vestir

A menudo solemos odiar nuestro cuerpo porque ninguna prenda que escogemos nos queda bien, y pensamos que hay algo malo con nuestra figura.

Pero esto sucede porque no estás buscando en los lugares correctos. Si vas a comprar tu ropa en la sección que es para mujeres delgadas no vas a encontrar algo que te quede realmente bien porque esa ropa no está diseñada para ti.

Lo mejor es que vayas a las tiendas que ofrecen líneas de vestir para mujeres de talla grande, ya que esas son prendas diseñadas especialmente para cuerpos con curvas, por lo que esconderán tus debilidades y destacarán tus fortalezas.

Hay muchas marcas famosas que ofrecen líneas «plus size» para que así las mujeres de talla grande se puedan vestir con las prendas más modernas y hermosas.

Encuentra las partes que más te gustan de tu cuerpo

Tu cuerpo tienes partes muy lindas, y de seguro hay algunas que te gustan más que otras y sabes que son tu mejor atributo.

Lo que debes hacer es buscar prendas que resalten esa parte bonita de tu cuerpo. Por ejemplo, si sientes que tienes una linda cintura, entonces utiliza prendas que la destaquen, como las blusas «peplum» o vestidos «wrap» que tengan detalles que llamen la atención a esa zona.

Si amas tus piernas, entonces prueba utilizar faldas para que la atención se dirija hacia ellas y te sientas mucho mejor con tu cuerpo.

No te compares con otras

Tu cuerpo es único y es hermoso como es, así que para amar tus curvas deja de ser tan dura contigo misma y no te compares tanto con las demás.

Tampoco te escondas bajo ropa ancha, utiliza la ropa que mejor te queda y que esté a la moda para que así comiences a amarte poco a poco y a mostrarte al mundo sin pena.