Saltar al contenido

Dile adiós a las estrías

estrias eliminacion piel estetica

Para una chica es tan importante verse bien como estar bien y verse saludable. Y es que lo que reflejamos es resultado de cómo estamos en nuestro interior, Así que hoy estaremos tratando un tema muy importante para todas las chicas de tallas grandes y es el referido a las temibles estrías.

Lo primero que vamos a aclarar es que son y por qué se producen las estrías. Estas desagradables líneas que aparecen en la piel son el resultado del aumento rápido de peso debido al estiramiento repentino y excesivo de la piel. La actuación de la proteína elastina, la cual relaja los ligamentos y tendones, para favorecer la distensión de la piel, hace que la piel sea más frágil y flácida y por eso aparecen estas líneas de ruptura de la piel. Por ello siempre hay que mantener la piel bien hidratada.

estrias piel tratamiento

Sin embargo también el uso de algunos medicamentos como los corticoides puede favorecer la aparición de estrías porque disminuye la cantidad de colágeno presente en la piel. Tienden a aparecer con más frecuencia en el abdomen, las mamas, muslos, glúteos y atrás y al lado de los brazos. 

Una vez que han comenzado a aparecer las estrías es importante implementar lo más pronto posible un tratamiento para minimizarlas y evitar el surgimiento de otras.

Consejos para eliminar las estrías

Para eliminar las estrías hay tratamientos estéticos pero estos suelen ser muy costosos. Por ello lo mejor es implementar tratamientos caseros que además de ser más económicos también son muy eficaces.   

Antes de comenzar cualquier tratamiento lo esencial es identificar primero el color de las estrías que posees ya que esto nos indica la fase en la que se encuentra y a partir de esto estableceremos el tratamiento a seguir.

Hay tres tipos de estrías según el color  de estas: rojas, moradas y blancas. Las que tienen color rojo son así debido a la presencia de muchos vasitos capilares rotos. Estas son las más fáciles de ser tratadas ya que tienen una alta capacidad de regeneración en la piel.

eliminacion estrias belleza

Las estrías moradas son aquellas que están en un estadio intermedio y por ello también pueden ser tratadas con relativa eficacia. Finalmente las estrías blancas deben su color a que al no presentar una buena irrigación de sangre entonces se ven como una cicatriz en la piel y por ello su capacidad de regenerar esta es mucho menor.

Como te dijimos, el tratamiento de las estrías va a depender del estadio en que se encuentra por ello es primordial que eso sea lo primero que definamos. Casi todos los tratamientos caseros de las estrías se basan en el cumplimiento de dos pasos: exfoliación e hidratación.

Tratamiento de estrías rojas

Este tipo de estrías son las más fáciles de tratar por su naturaleza ya que básicamente solo requieren de hidratación. Para ello lo ideal es usar cremas hidratantes específicas para la prevención de estas líneas. Son muy recomendadas las que se comercializan para las mujeres embarazadas. Este tipo de estrías causan mucha comezón pero por nada del mundo debes ceder a rascarlas ya que podrías agravar las lesiones.

crema estrias rojas piel

Tratamiento de estrías moradas

Para tratar las estrías moradas te sugerimos seguir los dos pasos primordiales:

Exfoliación

Este paso consiste en retirar las células muertas de la piel para que esta se vaya renovando y luzca así más tersa y suave. Para exfoliar puedes usar una crema específica para ello o con productos naturales. Si te inclinas por productos cosméticos te recomendamos usar un guante o estropajo para exfoliar y usar el producto a la hora del baño un par de veces a la semana. Si vas a usar productos naturales puedes usar una mezcla de miel con azúcar y frotar en la parte afectada.

estrias exfoliacion piel belleza

Hidratación

Después de exfoliar la zona es esencial  usar una buena crema hidratante generalmente de prescripción dermatológica. Para ello debes frotar el área con el pulgar a lo largo de toda la longitud de las estrías hasta que todo el producto sea absorbido. Debes hidratar tu piel diariamente, aun los días en que no la exfolias y también continuar hidratando hasta después de haber logrado minimizar las estrías.  Un excelente producto que te recomendamos es el aceite Rosa de Mosqueta para dejar la piel lisa y clara.

hidratar piel estrias prevencion

Tratamiento de estrías blancas

Eliminar este tipo de estrías lleva más tiempo y requiere de tratamientos estéticos específicos para su tratamiento, entre los que tenemos:

  • Láser de CO2 , que a través de luz pulsada elimina las estrías
  • Peeling con ácido retinoico
  • Dermoabrasión
  • Intradermoterapia
  • Dermaroller inyectado
estetica estrias tratamiento

Algunos de estos procedimientos deben ser realizados por personal especializado (dermatólogo esteticista) pues aunque son mínimamente invasivos deben ser efectuados por expertos.

La finalidad de estos tratamientos es estimular localmente la circulación de la sangre, favoreciendo así la síntesis de colágeno y elastina en la piel y esto lograra disminuir el tamaño de las estrías haciéndolas más imperceptibles a a vista. 

La mejor manera de prevenir la aparición de estas desagradables estrías es manteniendo un peso saludable y evitar aumentar de peso de manera brusca. También es importante mantener la piel siempre hidratada y tomar mucha agua.  Lo más importante es aplicar hidratación una vez que aparecen las estrías rojas o moradas ya que en esta etapa son más fáciles de eliminar. En el mercado de cosméticos encontrarás muchas cremas hidratantes pero trata de buscar aquellas que han sido formulada especialmente para la prevención de estrías ya  que estas contienen componentes específicos como el llamado Q10 que son excelentes para detener la aparición de estas marcas en la piel.

Recuerda aplicar diariamente tu crema hidratante y masajear el área problema hasta que la misma haya penetrado. Puedes aplicar tu crema varias veces al día si lo deseas y ayudar a prevenir más eficientemente la aparición de estrías.

salud piel prevencion estrias

No te desanimes, la constancia en el tratamiento es esencial para que puedas ver resultados óptimos a mediano plazo, cuidar la piel y el cuerpo merece nuestra atención y dedicación para que nos veamos siempre hermosas y sanas.