Saltar al contenido

Cómo ser una pin up de tallas grandes

Como ser una pin up de tallas grandes consejos de moda pin up para chicas plus size

Hay estilos y modas que nunca pasaran al olvido y que al contrario se mantienen vigentes. Un ejemplo de ello es la llamada moda pin up que resurge como un estilo vintage con fuerza.

Este estilo pin up al vestir nació en los años 50 y se ha mantenido en la palestra de la moda hasta nuestros días y lo más fascinante es que tiene muchos seguidores. Esta estética del pin up surge a raíz de convertir los cuerpos reales de las mujeres en un icono de sensualidad.

Y esto pasa porque en sí este estilo pin up nace en la fotografía o ilustraciones de revistas, calendarios, afiches y en ella la persona, generalmente una mujer, posaba en forma picara sonriendo muy coqueta, saludando, mordiéndose los labios o en otra actitud sugerente de sensualidad.

A las modelos que posaban  para estas obras se las denomina pin-up pues las fotografías eran muy buscadas para colgar en la pared como un cuadro.

Consejos de moda pin up para chicas plus size

A la par de esta tendencia de pose para fotografías se desarrolló un estilo o look para vestir que recibió el mismo nombre, la moda pin up. Este estilo se caracteriza por el uso de vestidos ceñidos al cuerpo en la cintura, el uso de cinturones, faldas de un largo por debajo de la rodilla, sujetadores con armadores y zapatos de tacón.

Chica pin up talla grande

Pero lo más llamativo del look es que destaca la feminidad de la mujer con sugerentes prendas y en colores y estampados  delicados pero llamativos a la vez.

La moda pin up incluye todo un estilo o performance, no es solo la ropa, también es el maquillaje, el peinado, los accesorios y los zapatos. Pero sobre todo la actitud sexy, provocativa y femenina con la que te presentas. Así que si eres fan de este estilo no tienes porque pensar que no puedes llevarlo porque eres de talla grande o plus. Nada que ver, y aquí te lo demostraremos.

Estilo pin up para chicas de talla plus

Estilo pin up para chicas de talla plus

Como verás el estilo pin up incluye la ropa, el peinado, el maquillaje y los accesorios pero sobre todo es determinante que tu expreses tu feminidad y sensualidad al portarlo para que lo luzcas plenamente. Para que tu look pin up sea agradable y te veas sensual a la vez sin parecer estrambótica o fuera de lugar, debes aprender a combinar las prendas en cuanto a colores y estampados.

Puedes usar blusas estampadas con flores, rayas o lunares con pantalones tipo vaqueros que te queden ajustados pero no apretados. También puedes combinar tus blusas con faldas que en este estilo son amplias y con mucho vuelo, por supuesto si tu blusa es estampada la falda debe ser unicolor.

La mayoría de las blusas y vestidos de estilo pin up tienen escote en forma de corazón, así que si eres de busto grande debes escoger muy bien la prenda que no realce exageradamente esta parte de tu cuerpo, haciéndote perder armonía en el.

En cuanto a los vestidos hay una gran variedad de modelos donde escoger. Los hay con falda con vuelo o de corte tubo, para coctel, casuales o de noche y también de color negro. Los hay estampados con rayas, lunares o cuadros pero casi todos invariablemente deben marcar la cintura, es decir van ceñidos al cuerpo allí. El largo del vestido puede ser largo (¾ ) o corto pero generalmente los encontrarás largo. Los pantalones también van ceñidos a la cintura y pueden ser cortos o de estilo pirata.

100% chica pin up plus size

100% chica pin up plus size

Para ser una total chica pin up debes completar tu look con el maquillaje y el calzado apropiado. Para ello sigue estas recomendaciones:

  • No te excedas con el maquillaje. Un labial de color rojo, un delineador negro de ojos y un poco de color en las mejillas es suficiente. También puedes aplicar máscara para pestañas para enmarcar más la mirada y destacar tus ojos. Lo que si es que tu cara debe estar lo más posible cercano a una piel de porcelana. 
  • El cabello puedes peinarlo de varias maneras según el largo y tipo de cabello que tengas. Puedes llevarlo suelto sujeto solo con una bandana o pañuelo, o recogido con una coleta en un moño alto o en una cola o suelto si tienes cabello ondulado y ligero. También puedes decidir si llevar flequillo pero siempre debes ajustarlo al estilo pin up y esto implica tener ondas suaves en el pelo y que te quede recogido en la parte delantera y con volumen en la parte de abajo.
  • En cuanto a los zapatos, este estilo usa indiscutiblemente zapatos con tacón que acentúan tus curvas y tu feminidad. Y no hablamos de tacón bajo, sino de tacones altos. Se llevan mucho los de color que impacten como el rojo y siempre debes mantener impecables tus zapatos.
Estilo pin up talla grande

Como ves llevar el estilo pin up es un reto de elegancia y dedicación al arreglarte pero seguro todo ese tiempo invertido se recompensará con la mirada de quienes te admiraran al verte. Y es que una verdadera chica pin up sabe llevar con prestancia y sensualidad este estilo. Así que ve alistándote para incursionar en esta moda que para las chicas de talla plus es un estilo que la hace destacar por su encanto, elegancia y sensualidad.