Saltar al contenido

Como ser modelos de talla grande

Como ser modelos de talla grande

En los últimos años la mujer se ha destacado por ocupar espacios, profesiones y responsabilidades que anteriormente estaban destinadas solo para hombres. El empoderamiento de la mujer es claramente el resultado de haber demostrado con esfuerzo y perseverancia, pero también con valor y dignidad, que somos valiosas y capaces de enfrentar cualquier reto.

El nuevo papel de la mujer actualmente ha pasado inclusive por romper estereotipos de belleza y de moda, tanto así que hace unos pocos años era impensable que mujeres de tallas grandes pudieran participar en el modelaje, el cual estaba bajo dominio casi absoluto de mujeres delgadas y de bajo peso.

Talla grande modelo

Afortunadamente, la sociedad ha evolucionado y hoy día las chicas curvy que tienen condiciones y aptitudes para el modelaje tienen la oportunidad de participar en este mundo y ser tan cotizadas, deseadas y famosas como muchas otras estrellas del modelaje.

Incursionar en el mundo de la moda y la pasarela es una profesión igual a otras que demandan preparación, compromiso y responsabilidad además de un alto dominio de sí misma y autoconfianza. Por ello si eres una chica de  tallas grandes y has pensado en el modelaje como una profesión y no como un pasatiempo temporal, te presentamos una serie de consejos para que logres con éxito ser una modelo talla grande o modelo curvy.

Quiero ser modelo curvy

Quiero ser modelo curvy

Entrar en el mundo de la pasarela, la belleza y la moda es todo un reto para una chica de tallas grandes. Pero no porque sea difícil en sí, ya que si tienes condiciones innatas para ello, fluirás sin problema modelando espectaculares prendas, sintiéndote sensual y fabulosa. El problema más bien pudiera estar en que todavía hay en este mundo gente prejuiciosa que piensa que una chica con curvas no puede ser modelo y es justamente contra eso que debes pelear, demostrando que las chicas de talla grande también son sexys y de que hay un público que también las reconoce así y las desea.

Convencida ya de que este es tu campo, veamos cómo podemos llegar a ser modelos de tallas grandes.

Mujer gordita modelo

Requisitos de modelo curvy

  • Debes tener un cuerpo que se vea y esté saludable, por supuesto que no podemos esconder nuestras curvas o brazos gorditos pero si podemos mantener todo en su lugar y tener un cuerpo firme y equilibrado y esto lo conseguimos haciendo actividad física.
  • Tener una piel y un cabello sanos y en perfecto estado, una piel lozana, libre de manchas y un cabello brillante, fuerte y bien cuidado son esenciales para aspirar a ser modelo.
  • Tener una sonrisa que muestre una dentadura en buenas condiciones, no se trata de ser perfectas sino de mostrar una belleza natural y auténtica. Unos dientes blancos y en armonía con tu rostro son un marco perfecto para tu sonrisa.
  • Saber expresar emociones y posar, esto es fundamental para una modelo. Debes ser capaz de transmitir un mensaje con tus expresiones corporales.
  • Tener y demostrar seguridad en sí misma, el miedo y el temor no son aliadas de este oficio donde estarás sometida a veces a grandes presiones.
  • Demostrar conocimiento y preparación para el modelaje, no es suficiente querer y desear ser modelo hay que trabajar para ello y prepararse para ser la mejor.
  • Estar al día con las últimas tendencias de la moda, no puedes presentarte a una prueba vistiendo ropa de antaño o mal combinada, eso sería desastroso para la primera impresión. Si el modelaje es tu carrera, tu mundo es la moda.
Modelo chica plus size

Recuerda que para ser modelo algunas agencias establecen otros requisitos como estatura mínima y peso, pero no siempre son estrictos en cuanto a eso. Sin embargo, ten presente que por lo general una modelo debe ser alta.

Algunas agencias reconocidas señalan que una modelo curvy debe medir al menos 1,70 mts de estatura y 100 cms de cintura.

Espero que esta información te haya sido útil, solo resta que te animes a comenzar tu carrera como modelo de tallas plus.