Saltar al contenido

Cómo debe vestir una mujer de talla grande para ir a trabajar

mujeres talla grande oficina

Si eres una chica curvy que le gusta estar correctamente vestida según la ocasión, tu vestuario depende del lugar, hora y relevancia del evento al cual asistirás. 

mujer chaqueta talla grande oficina

Muchas veces las chicas de talla grande que trabajan se preguntan cuál es el look adecuado para asistir a sus labores. Por supuesto que esto dependerá del tipo de trabajo que desempeñes pero, si no es un lugar como un hospital o similar donde por lo general usas un uniforme, entonces se te presentan dudas acerca de cómo debes vestir para ir a trabajar.

mujer talla grande estilo oficina blazer

Vestir adecuadamente para ir a trabajar no implica que debas sacrificar tu estilo de vestir y uses siempre un mismo tipo de prenda. Tampoco es que lo tomes a la ligera y uses prendas que no se ajustan al lugar y la ocasión, como un vestido ancho y casual como para ir  a la playa.

Para que ya no te preocupes sobre cómo vestirte para ir a trabajar si eres una chica de talla grande, aquí te presentamos unos buenos consejos que te ayudarán a conseguir el mejor look siempre.

mujer talla grande blusas estilo

Consejos de ropa de trabajo tallas grandes

  1. Ante todo debes tener en mente que estarás en un ambiente laboral por varias horas así que debes sentirte cómoda pero apropiadamente vestida. Cuando nos referimos a comodidad no solo es sobre lo confortable de tu vestuario sino también de que tú te sientas cómoda con el look que muestras.
  2. No sacrifiques tu estilo tratando de encajar con estándares que no te van bien. Utiliza prendas con las que te sientas segura de ti misma y que te favorezcan al disimular aquello que no quieres mostrar.
  3. Hay combinaciones de prendas que son clásicas y que funcionan muy bien, incluso en chicas de talla grande. Entre estas combinaciones están usar una falda y una buena chaqueta que te entalle bien. Es un look imperdible. Si las faldas  no son lo tuyo, combina con un buen pantalón que te quede entallado.
  4. Si te gusta lucir tus pantorrillas puedes optar por usar panti- medias de un color que sea muy similar al de tu piel o de un estampado sobrio. No te recomendamos usar leggings o medias de colores fuertes.
  5. Si bien el color negro es uno de los más usados por las chicas de talla plus porque desean verse más estilizadas, no debes limitarte solo a prendas de este color. Hay combinaciones de colores que pueden usarse, solo es cuestión de que lo hagas correctamente y con tino. Vestirse de color transmite frescura, alegría y energía.
  6. Atrévete a usar vestidos que te queden entallados sin caer en apretados o que te hagan ver más voluptuosa. No se trata de mostrar más de lo que no debemos pero tampoco la finalidad es esconder lo que tenemos. Ser una chica con curvas también tiene su belleza y sus admiradores.
  7. Si trabajas debes estar consciente de que debes invertir periódicamente en tu vestuario. Invierte en prendas que puedas combinar y que te permitan reinventar tu look.
  8. No copies el look o vestuario de tus compañeros. Recuerda que la autenticidad y la originalidad forman parte de la moda, la belleza y la personalidad. Además, no hay necesidad de eso si sabes llevar con seguridad y confianza tu estilo.
mujer vestido falda talla grande trabajo

Con estos consejos estamos seguros de que podrás orientarte en la escogencia de tu vestuario para trabajar y destacarte no solo por tu eficiencia sino por tu personalidad y tu estilo al vestir, logrando así ser una empleada que cumple con todos los requisitos esperados.