Saltar al contenido

Caracteristicas del brasier perfecto y como encontrarlo

Escoger el brasier perfecto es algo esencial para garantizar una buena sujeción de los pechos, evitar dolores de espalda, y además favorezca la figura.

Para muchas mujeres el escoger un brasier puede ser una actividad complicada, hasta el punto de convertirse en un gran dolor de cabeza.

En realidad, son muy pocas las mujeres que realmente conocen la talla de su brasier ideal, y en vez de comprar el apropiado simplemente compran cualquiera.

A pesar de que comprar un brasier se vea como una tarea sencilla en realidad es una tarea compleja, en la cual será necesario tener en cuenta varios factores.

Factores para escoger el brasier perfecto

brasier perfecto

 

Al momento de hacer la compra del brasier, es necesario que toda mujer evalúe varios aspectos que le permitan escoger el adecuado.

Comodidad

De acuerdo a los experto, la comodidad es el principal factor que debe considerar una mujer al momento de escoger el brasier perfecto.

Sin importar el diseño del brasier, lo más relevante es que sea cómodo. Si el brasier queda muy apretado, o la forma del mismo no se siente agradable, es necesario descartarlo y buscar otro modelo.

Las tiras deben estar bien adaptadas, es decir, no tensarlas mucho pero tampoco dejarlas muy sueltas. Si las tiras están muy tensadas el resultado será un brasier que se sienta estrecho y se vea pequeño.

Talla

La talla del brasier es otro de los aspectos primordiales a considerar al momento de comprar el brasier perfecto.

Muchas mujeres cometen el error de comprar la talla de brasier que les gustaría usar, en vez de la talla que en realidad les queda bien.

La mayoría sueña con tener un pecho más grande y por ese motivo terminan comprando una talla equivocada.

Antes de salir a comprar el brasier que necesitas, deberías tomar las medidas de tu busto para así tener claro cual es la talla que te queda bien.

Hay dos conceptos que definen la talla del brasier: contorno y copa.

El contorno se refiere al ancho de la espalda, y es el que obtendrás al tomar la medida de la circunferencia de tu torso justo por debado de los pechos.

La copa se refiere al volumen del pecho, y es definida con las letras A, B, C, D y E. Para saber el tamaño de la copa, toma la medida de tu pecho pasando la cinta métrica justo en el centro de los mismos. A la medida obtenida le debes restar el valor obtenido en la medida del contorno y así obtendrás un número que estará en un rango definido para la copa.

Con estas medidas podrás determinar la talla exacta. Sin embargo, dependiendo de las unidades utilizadas en cada país deberás determinar la talla, si está en centímetros o en pulgadas.

Diseño del brasier

brasier escoger talla grande

El diseño del brasier dependerá del gusto cada mujer, y del propósito para el cual lo va a utilizar.

Por ejemplo, si necesita un brasier para ejercitarse, lo más aconsejable es que compre un sostén deportivo, de esos que no tienen varillas ni realce.

Los sostenes deportivos permiten que la horma se adapte mejor a la forma de los senos para que queden mejor moldeados y además están fabricados con una tela que no produce calor ni irrita la piel.

Con respecto al brasier con varillas, algunas mujeres prefieren no comprarlo ya que eventualmente terminan dañándose y se les sale la varilla causando una incomodidad.

Las mujeres que tienen la espalda ancha pueden beneficiarse de un sostén con varillas porque les proporciona un mejor soporte en el busto.

Los sostenes strapless, o sin tiras, son también muy populares por su versatilidad, pero es importante escoger la talla de contorno correcta para que no el brasier se mantenga en su lugar.

¿Cómo guardar el brasier?

 

Una vez que hayas escogido el brasier perfecto debes guardarlo de manera correcta para prolongar su vida útil de manera que puedas utilizarlo por más tiempo.

Al momento de guardarlo, la manera correcta es en copas contrarias o dejarlo abierto. No es recomendable meter una copa dentro de la otra ni tampoco cruzarlo para que no se dañe el sostén, ni la copa ni las varillas.

Consejos para escoger el brasier perfecto

 

Es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones para escoger el brasier perfecto, así como también saber los errores que no debes cometer para que tu compra sea satisfactoria.

  1. Busca el modelo adecuado para cada situación: si necesitas un brasier para hacer ejercicio, busca uno deportivo. Si necesitas un brasier para amamantar, busca uno diseñado para ese propósito, y así sucesivamente.
  2. Pruébate el brasier antes de comprarlo, a pesar de que sea la talla adecuada ya que algunas veces puede haber errores.
  3. No comprar el brasier cuando estés menstruando, ya que en ese momento el pecho aumenta y por lo tanto la talla puede variar.
  4. Revisa tus medidas con frecuencia, es posible que al aumentar o disminuir de peso tu talla de brasier varíe también.
  5. Al momento de probarte el brasier no se deba sentir apretado y mucho menos dejar marcas en tu piel.
4.9 (97.78%) 9 votes