Saltar al contenido

5 mitos sobre chicas de talla grande

mujer talla grande curvy

La moda no debe estar encasillada a un solo tipo de cuerpo, ya que las mujeres somos todas distintas y cada una tienen una belleza especial.

A menudo, las chicas de talla grande se sienten discriminadas o desplazadas, ya que la industria de la moda parece excluirlas.

Esto hace que se creen diversos mitos alrededor de las mujeres talla grande, de manera que las personas se crean conceptos erróneos con respecto a ellas.

Por consiguiente, la autoestima de las mujeres gorditas se ve disminuida, ya que ellas mismas terminan creyéndose esos mitos y no valoran su belleza tal y como es.

Pero ahora ha llegado el momento de romper con todos esos mitos, para que así las mujeres de talla grande empiecen a valorarse y a buscar ropa que las favorezca y las haga sentir hermosas.

1. Las mujeres de talla grande no pueden ser modelos

mujer talla grande modelo

Este es el primer mito que una gran cantidad de personas creen al respecto de las mujeres tallas grande.

Actualmente hay muchas modelos plus size mujeres que están rompiendo con todos los estereotipos de la industria, haciendo que la moda sea cada vez más inclusiva para que cada mujer pueda llevar lo último en tendencia.

Los requisitos para las modelos de tallas grandes son los mismos que para las modelos de talla cero, ya que los cuerpos bonitos vienen en todas las formas y tamaños.

Una modelo de talla grande muy popular es Ashley Graham, quien ha aparecido en numerosas portadas de revistas de moda, ya que es una mujer muy hermosa sin importar sus medidas.

Así como ella hay mcuhas modelos de tallas grandes en ropa interior y modelos curvy medidas, con lo que poco a poco se va rompiendo este mito.

2. Las mujeres de talla grande no pueden usar estampados ni rayas horizontales

Uno de los mitos con respecto a las mujeres de talla grande es que no pueden utilizar cierto tipo de ropa o diseños determinados porque no le favorecen.

Lo cierto es que cada mujer debe usar la ropa que más le guste y con la que se vea mejor, no tiene porque limitarse a un diseño en específico, ni tampoco tienen por qué evitarlo.

Las rayas horizontales aportan volumen, pero la solución es seleccionar el grosor, color y cantidad de rayas para así dar un efecto óptico visual que no genere más volumen.

Con respecto a los estampados, hacen que la atención se dirija a tu cuerpo, por lo que muchas mujeres de talla grande prefieren no usarlos ya que no quieren que se fijen en sus imperfecciones.

Sin embargo, esto no debe impedir a las mujeres de talla grande de usar lindos vestidos y blusas estampadas, ya que la perfección estética no existe. Lo importante es usar algo que te haga sentir cómoda y con lo que te veas hermosa.

mitos talla grande rayas horizontales

3. Las mujeres de talla grande solo deben vestir de negro

El negro es un color que siempre ha sido reconocido por esconder las imperfecciones y por disimular los kilitos de más.

No obstante, esto no significa que una mujer de talla grande deba vestir siempre de negro y que no pueda utilizar colores vivos y brillantes.

Las prendas negras son un clásico que toda mujer debe tener en su guardarropa, ya que son un básico para cualquier estilo.

El hecho de ser una mujer de talla grande no te impide usar el color que quieras, de hecho, más bien te favorece, ya que rompes con la monotonía y obtienes un estilo único.

Incluye más prendas de colores amarillo, verde, azul, rosado, entre otros, en tu estilo para que destaques pero por tu belleza.

Además, incluye estos colores en todo tipo de prendas, compra faldas, pantalones, vestidos y blusas de colores vivos.

4. Las mujeres de talla grande no pueden estar a la moda

Este es sin duda uno de los más grandes mitos con respecto a las mujeres de talla grande, ya que la industria de la moda está orientada principalmente a las mujeres delgadas.

Pero esto no podría ser más falso, debido a que muchas marcas de ropa están fabricando mercancía orientada especialmente a las mujeres plus size, para que así ellas también puedan llevar los diseños más modernos y actuales.

Varias marcas de ropa reconocidas como ZARA y H&M tienen líneas de ropa plus size, para que las mujeres de talla grande compren prendas que estén a la moda.

Las modelos de talla grande también rompen con este mito, porque participan en las grandes pasarelas del mundo utilizando ropa actual específicamente diseñadas para ellas que las hace estar a la moda.

No te conformes con usar ropa simple y aburrida, busca las prendas que puedan darte el mejor look.

Todo está en desarrollar un estilo de vestir, y buscar las prendas que se amolden a ese estilo para que así destaques por tu buen gusto y por estar a la moda.

mitos mujer plus size

5. Las mujeres de talla grande deben sentirse inseguras con sus cuerpos

El mito de que las mujeres de talla grande deben cambiar su cuerpo y rebajar hasta ser completamente delgadas para poder sentirse hermosas y seguras, es uno que debe romperse.

Las personas creen que la belleza solo se encuentra en los cuerpos perfectos, pero no es así, todas las mujeres son hermosas y tienen atributos que las hacen hermosas.

Una mujer de talla grande debe sentirse segura de su cuerpo, sin importar su peso ni sus medidas, y no debe permitir que la industria le diga cómo debe verse ni tampoco disminuir su autoestima.

El primer paso para vestir lo que más te gusta y estar a la moda, es amar tu cuerpo y sentirte segura.

No creas en el mito de que las mujeres de talla grande no pueden sentirse seguras, ni hermosas, todas las mujeres tenemos derecho a usar la ropa que más nos gusta y que más nos favorezca.

modelo talla grande

4.5 (90%) 148 votes