Saltar al contenido

Consejos de moda para hombres con kilitos de más

hombre sobrepeso look elegancia

Cuando hablamos de consejos para gente de tallas grandes casi siempre pensamos solo en chicas y dejamos de lado que también a los hombres con kilitos de más les gusta verse atractivos y bien vestidos. Por eso el tema de este artículo está dirigido a los hombres que les gusta verse bien sin importar que puedan ser de talla grande.

No creas que solo las chicas puedes encontrar dificultades para escoger su vestuario, los hombres también pueden tener limitaciones para hacer combinaciones y crear un look que los favorezca. Como todo, es cuestión de aprendizaje y de seguir los consejos adecuados para lograr diseñar un look que sea el mejor según nuestra figura.

hombre elegancia talla grande

Un hombre que está bien vestido transmite seguridad y confianza en sí mismo, así como pulcritud y cuidado en su presencia personal. Por supuesto que el atractivo de un hombre no está solo en el físico, si es delgado, gordito o corpulento. Influye mucho la educación, los modales y los valores éticos y morales que respalda.

Pero vamos a estar claros que un hombre culto y educado pero desaliñado y descuidado en su vestimenta no será objeto de atención por lo que tendrá más oportunidades de socializar si su look es no solo autentico sino también real y adecuado a su figura.

Los hombres con sobrepeso a veces se descuidan en su vestir y en el afán de ocultar sus kilitos de más, tienden a comprar y usar camisetas anchas olvidando el hecho de que el sobrepeso no es obstáculo para no vestirse bien y acorde  con nuestro cuerpo.

Hombres con sobrepeso pero bien vestidos

Una regla que todas las personas deberían saber, independientemente del tipo de cuerpo que tengan, es que la vestimenta a usar debe resaltar tus atributos y disimular lo que no quieres mostrar. De esta manera entonces resguardamos nuestra integridad y nos presentamos con confianza ante los demás.

Si eres un hombre con unos kilitos de más, te presentamos unos consejos que te ayudaran a escoger con criterio correcto tu ropa y así podrás verte y sentirte bien. Toma nota de estos consejos:

  • Lo primero y más importante es que la ropa no debe quedarte ajustada o muy ceñida al cuerpo. Lo correcto es usar prendas que te queden bien, ni ajustadas pero tampoco excesivamente holgadas. Usar ropa que aprieta en lugar de disimular tus gorditos los pondrá más en evidencia y por otro lado, si la usas muy holgada entonces te veras descuidado
camisa vestir hombre talla plus
  • Debes usar camisas y camisetas que te hagan ver más ancho pero  no más gordo. Por ello la recomendación es que no uses camisas, suéteres o sacos que se ajusten a tus hombros pues ello hará que destaque mas tu abdomen, dando la percepción de una figura corporal no armónica. Lo ideal es que uses camisas de corte tipo americano para personas robustas o en su caso de corte recto
  • No te favorecen las prendas de licra o que brillan como el satín pues estas tienden a ajustarse mucho al cuerpo y ya dijimos que no favorece la ropa ajustada. Tampoco debes usar prendas como suéteres de lana o de tela pesada o gruesa porque hará ver tu cuerpo con mayor dimensión de la que tiene y además, puede incrementar tu sudoración 
hombre gordito elegante rayas
  • No es buena idea usar ropa estampada o de colores llamativos. Debes evitar las rayas horizontales y los fondos de colores claros. Si te gustan los estampados inclínate por rayas verticales y fondos de color oscuro, esto te hará ver más esbelto.
  • Una excelente opción para tus camisas y camisetas son aquellas que tienen corte en V y descarta las de cuello redondo
  • Si te gusta usas chaquetas o sacos procura usar aquellos que tienen 3 botones para que puedas mostrar una figura más estilizada y controlar así lo que muestras del abdomen.
  • En cuanto a los pantalones te sugerimos usar los de talle bajo ya que si usas los de talle normal corres el riesgo de que muestres un rollito a nivel del ombligo el cual llamara mucho la atención. Por eso, al usar un talle bajo desvías la mirada de tu cintura. Sin embargo, si consigues un pantalón que cierre a la altura del ombligo que no te apriete y te quede bien no dudes en comprarlo, son los mejores.
pantalon hombre sobrepeso elegancia
  • Los pantalones que mejor te van son aquellos que tienen un corte recto  y que no tienen pinzas. Debes buscar una talla que no te quede ni muy ajustado ni muy holgado. Intenta que el dobladillo del pantalón sea bajo ya que mientras más corto sea tenderas a verte mas gordito.
  • Mucho se dice que el color negro nos hace ver más delgados, sin embargo no abuses de los colores oscuros sobre todo en temporada de calor para que no andes pasando trabajo con el sudor.
  • De preferencia usa camisas de mangas largas, ellas tienden a estilizar los brazos y por tanto tu figura.
  • Ningún look queda bien si no lo combinas con un buen corte de cabello que sea el adecuado según tu rostro. Procura que el corte de volumen a la parte superior del cabello y que las patillas sean lo más delgadas posible para reducir tus facciones. Y si eres de los que les gusta usar barba es indispensable que la mantengas impecable.
  • La postura recta y la forma de caminar y sentarse también pueden favorecer el disimular los kilitos que tienes de más. No solo la ropa es importante, la actitud, la confianza en sí mismo, el estilo y la personalidad que se transmite dicen mucho de la persona y son lo que realmente la hacen atractiva a los demás.

Recuerda que todo look incluye también los zapatos y accesorios como lentes y reloj. Ante todo no debes sentirte intimidado por tu sobrepeso y no olvides que el vestir bien depende no del cuerpo o de lo costoso de las prendas sino del estilo y seguridad con que mostramos el look que portamos. Esperamos estos consejos te sean de utilidad.


Tendencias