Hay mujeres que disponen de una buena variedad de prendas de vestir en su guardarropa pero muchas veces no saben cómo combinarla y arruinan un look que pudiera ser sensacional. Ya sea porque usan los accesorios inadecuados o porque los colores y texturas que combinan no van acorde.
Al usar vestidos o faldas es importante no caer en la monotonía por lo que hay que innovar y experimentar con nuevas combinaciones. Por eso para una mujer que quiere ir a la moda y verse bien es menester aprender cómo se pueden combinar prendas de vestir.
Dado que una chica de tallas grandes que usa vestidos mostrara una prenda de tamaño relativamente grande, hay que establecer pautas para que en cuanto a los colores su combinación no se vea extravagante o estridente.
Índice del contenido
Modelos y estilos de vestidos grandes
Los vestidos de tallas grandes pueden encontrarse en distintos modelos y estilos. Los hay estampados en flores, a rayas, unicolores, de falda corta o midi, largos, de encaje, con vuelo, ajustados y también sueltos. Lograr una buena combinación de prendas es indispensable si queremos usar un vestido o falda como una prenda base para mostrar otras como una chaqueta, saco o blusa en específico.
Colores
Una regla básica para combinar prendas es que los colores sean contrastantes pero que no choquen entre sí. Por ejemplo combinar blanco con negro es un clásico, pero combinar morado con amarillo es demasiado llamativo. Por ello debes estar clara de que un color oscuro debe combinarse con uno más claro para que ambos destaquen.
Si la combinación en colores es la apropiada no hay que esforzarse mucho en usar accesorios porque el look ya ha sido logrado y no hay que destacarlo más.
Texturas
Otro punto importante a tomar en cuenta con respecto a la combinación es la textura de las prendas. Lo ideal es combinar texturas que hagan contraste pero que formen parte del estilo que quieres mostrar. Con esto queremos decir que si lo que deseas es un look sobrio o elegante no usaras una prenda de jean por ejemplo con una falda de plises.
Combinación con estampados
Aquí tenemos que aclarar que las combinaciones de vestidos no son solo para prendas unicolores. Puedes lograr combinaciones impactantes y sensacionales con estampados también. Tradicionalmente combinamos estampado con otra prenda unicolor, pero intenta también a probar estampados entre si, como rayas con flores, no te imaginas lo espectacular que puede verse.
Pantys
Al usar vestidos o faldas podemos disponer de un accesorio que nos es muy útil y que siempre otorga elegancia: las medias panty. Combinar nuestros vestidos con medias panty negras o de las que vienen con dibujos es una buena arma para complementar el estilo y siempre serán bien utilizadas porque ellas nos ayudan a estilizar la figura y a la vez mostrar nuestras piernas, lo cual es muy femenino y sensual.
Por supuesto que para que puedas mostrar innovación en tu forma de vestir debes dejar tus temores al qué dirán y decidirte a mostrarte con un look fresco, moderno y atrevido. De esta manera nunca pasaras desapercibida en donde estés y afirmaras tu confianza en ti misma y tu autoestima. Y es que ser una mujer de tallas grandes no es impedimento para verse hermosa y estar a la moda como deseamos.