Saltar al contenido

Blusas

Comprar ropa es uno de los placeres de toda mujer, ya que todas amamos vernos hermosas y escoger ropa que nos favorezca.

Sin embargo, a veces puede ser una tarea complicada ya que no sabemos escoger la ropa que mejor nos queda, en especial las blusas.

Muchas mujeres al no saber que blusas de moda comprar terminan comprando cualquier modelo que no las hace sentir satisfechas.

Lo que sucede es que no toda la ropa es igual porque hay blusas diseñadas para cada tipo de silueta de manera que cada cuerpo sea favorecido.

Lo importante al momento de comprar blusas de damas es que la prenda se sienta cómoda y que te haga sentir confiada al utilizarla.

Si no te sientes segura con una determinada blusa, entonces esa no es para tí, porque debes lucirla con seguridad y confianza sabiendo que te queda muy bien.

¿Por qué comprar blusas de moda?

blusas de moda

Las blusas son prendas absolutamente necesarias en el armario de toda mujer porque se adaptan a cualquier ocasión y al estilo de cada una.

Si necesitas una prenda que sea infalible entonces debes considerar comprar algunas blusas que te sirvan para ir al trabajo, para una fiesta, para salir con tus amigas e incluso para llevar a diario.

Las blusas de moda vienen en una gran variedad de colores, diseños, cortes, estilos y texturas, por lo que seguro encontrarás la ideal para ti.

¿Cómo escoger blusas de damas?

blusas de moda

Para poder escoger una blusa adecuada es necesario tener en cuenta ciertos aspectos al momento de salir de compras.

Con frecuencia sucede que no sabemos que debemos considerar para que una blusa nos quede bien, y terminamos guiándonos por tendencias que probablemente no son favorables para nuestra figura.

Tipo de busto

El busto es un factor determinante para escoger una blusa, dependiendo de si se tiene mucho o poco busto.

Las mujeres que tienen mucho busto deben escoger una blusa que no les quede apretada en esa área, mientras que las mujeres de poco busto pueden optar por blusas que les ayuden a crear una imagen voluptuosa.

Para las mujeres con poco busto, son recomendables las blusas sin mangas que tengan elementos llamativos en la zona del pecho. Entre ese estilo de blusas, las que son de tirantes delgados y con cuellos redondos son las que más les pueden favorecer.

Con respecto a las mujeres de busto grande, les favorecen mucho las blusas que tienen escotes pronunciados para muestren sus atributos. Las blusas con escote en “V” son la mejor opción para ellas, porque les proporciona una bonita silueta.

Tipo de cuerpo

A pesar de que muchas mujeres puedan creer que todos los estilos de blusas se ven bien en cualquier tipo de cuerpo, la verdad es que esto no es así.

El estilo, corte y diseño de una blusa puede favorecer o desfavorecer a una mujer. Esto no quiere decir que haya cuerpos más bonitos que otros, sino que las blusas son diseñadas para un tipo de cuerpo en específico, solo que muchas no lo saben.

Es necesario lograr un equilibrio donde se balancee la figura para que así nos veamos hermosas, y eso solo le logra al escoger el tipo de blusa adecuado.

Cuerpo tipo pera

El cuerpo tipo pera se caracteriza por tener los hombros angostos y una cadera ancha, asemejando una pera, por este motivo recibe ese nombre.

En este caso, las blusas de moda que más favorecen a las mujeres con cuerpo tipo pera son las de mangas anchas y llamativas para que resalte la parte superior del torso.

Cuerpo tipo manzana

El cuerpo tipo manzana es aquel donde la zona media es más grande, por lo que las blusas que más le favorecen son las que fluyen desde el busto y se expanden en la cintura de manera que se desvíe la atención de esta zona.

Otra buena opción son las blusas que tienen pliegues o capas que ayuden a darle equilibrio a la figura.

Las blusas que no favorecen a este tipo de cuerpo son las de tipo ajustadas porque resaltan la zona problemática.

Cuerpo tipo reloj de arena

Las mujeres que tienen el cuerpo tipo reloj de arena tienen el busto y las caderas bien proporcionadas con una cintura bien definida. Es un cuerpo con muchas curvas por lo que es importante escoger las blusas que mejor realcen tu figura.

Las blusas tipo corsé son ideales para este tipo de cuerpo, al igual que los vestidos con corte en “V” y las chaquetas bien entalladas. Los colores oscuros favorecen al cuerpo de reloj de arena porque ayudan a enfatizar las curvas.

Cuerpo tipo rectángulo

El cuerpo tipo rectángulo se caracteriza por tener el busto y las caderas proporcionadas, pero no tiene una cintura definida.

La clave para escoger una blusa para este tipo de cuerpo es utilizar las que hacen énfasis en la cintura. Las blusas con volante, cruzadas, con capas o envolventes son ideales para realzar tu figura, al igual que las de corte en “V” porque atraen la atención a tu clavícula.

Las blusas con corte rígido no son recomendables porque te hacen ver más cuadrada.

Cuerpo tipo triángulo invertido

Los hombros balanceados, el busto grande, una cintura no definida y caderas estrechas son la característica de un cuerpo tipo triángulo invertido.

Las blusas recomendadas para este tipo de cuerpo son las que disimulan los hombros anchos y aumentan las caderas.

Escoge las blusas de escote cuadrado o tipo “U” para evitar el volumen en tus hombros. Las blusas de colores oscuros arriba y claros abajo quedan muy bien en este tipo de cuerpo.

¿Cómo escoger blusas tallas grandes modernas?

ropa mujer tallas grandes

Las mujeres de tallas grandes muchas veces deciden no comprar blusas de moda porque piensan que no se les verá bien en su figura.

Lo cierto es que las blusas tallas grandes son muy hermosas y pueden favorecer e incluso equilibrar la figura de las mujeres que las usan.

La ropa de tallas grandes para mujer juvenil viene en distintos diseños, estilos y cortes que harán que una mujer de talla “plus size” se vea muy bien.

Las blusas y ropa de tallas grandes para mujer de fiesta deben ser seleccionadas para resaltar los atributos positivos del cuerpo de la mujer.

Si eres una mujer de talla grande, olvídate de las blusas con estampados excesivos, con rayas horizontales y diseños llamativos, porque no te favorecerán.

Opta por blusas que sean cómodas y que te queden a  la perfección. No necesariamente debes comprar blusas de color negro, atrévete a usar otros colores que te queden bien.

4.5 (90%) 4 votes