Saltar al contenido

Marca cintura con un fajín

vestir fajin talla grande

El fajín es uno de los accesorios más recomendados para las mujeres de talla grande porque ayuda a marcar tus curvas y a destacar tu linda cintura.

Muchas mujeres no se atreven a llevarlos porque piensan que creará un efecto contraproducente, pero no es así, puede ser un gran aliado para lograr una silueta más estilizada.

Al fajín también se le conoce como cinturón o faja, y se coloca sobre la ropa justamente encima de la cintura o por debajo de los senos, dependiendo del efecto que se desee lograr.

Puede venir en distintos tamaños, desde muy delgados hasta gruesos, y en una gran variedad de colores y materiales.

Es una prenda que se ha hecho muy popular debido a que muchas bloggers de belleza lo utilizan y lo recomiendan, especialmente las que son de talla grande.

Tiene cierta inspiración en los kimonos pero muestra una clara tendencia moderna basada en los estilos actuales, por esa razón combina muy bien con la ropa.

Además de que son excelentes para definir tu figura, también son un complemento perfecto para darle un toque chic a tu atuendo.

Es importante que conozcas bien tu cuerpo para que sepas cual fajín te queda bien. Esta prenda crea un efecto óptico excelente en aquellas mujeres que tienen poca cintura, porque les marca una cintura de avispa.

Por todos estos motivos deberías empezar a incluir un fajín en tu vestimenta para así destacar tu cintura y lucir unas hermosas curvas.

Fajín con vestido

fajin talla grande cintura

Una de las mejores combinaciones de un fajín es con un vestido. Esto es porque si te queda un poco ancho podrás marcar mejor tus curvas con este accesorio.

Los cinturones de mujer para vestidos son muy populares y los puedes encontrar en distintos colores y diseños, para que puedas escoger el que mejor le quede a tu atuendo.

Si vas a utilizar un vestido, puedes colocarte un fajín para que marque más tu cintura y le de más equilibrio a tu atuendo,

Puedes inspirarte con el atuendo que tenemos en la imagen, donde la modelo utiliza un vestido negro que es un poco ancho, por lo que era necesario añadirle un toque que destacara y que marcara mejor la silueta.

El color del cinturón contrasta perfectamente con el color del vestido, ya que el rojo y el negro son colores muy combinables. Puedes hacer como la modelo y combinar los demás accesorios con tu cinturón.

Un collar grande y unos zarcillos sencillos del mismo color del cinturón le darán a tu atuendo el toque perfecto para que atraigas miradas donde quiera que vayas.

Fajín con atuendo casual

fajin casual talla grande

Puedes utilizar un cinturon de mujer gucci con tu atuendo casual cuando necesites salir con tus amigas o en una cita para así obtener una figura espectacular.

Los fajínes también quedan muy bien con un atuendo casual, y en este caso el truco está en saber combinar todos los accesorios que vayas a utilizar para así crear un buen equilibrio visual.

Como podrás ver en la imagen, la modelo utiliza un pantalón blanco con una blusa verde, y como a ese atuendo le hacía falta algo se colocó un fajín que le da el toque perfecto.

El fajín lo escogió en un color que contrasta perfectamente con el atuendo pero al mismo tiempo combina muy bien. La cartera y los zapatos van acorde al color del fajín, para así no crear demasiado contraste y mantenerse en un tono.

En este caso, es recomendable utilizar un fajín ancho, porque te dará un mejor balance entre la parte superior y la inferior.

Si eres una chica de muchas caderas y poca cintura, los fajines anchos son los más recomendados para ti porque así resalta tus curvas pero te da un efecto más suavizado. Adicionalmente puedes escoger un fajín que tenga detalles que atraigan la atención para que así todas las miradas recaigan en él y no en tus caderas.

Los cinturones anchos de mujer son perfectos para las mujeres de talla grande con muchas caderas pero poca cintura.

Fajín con atuendo formal

fajin elegante talla grande

Los cinturones de moda para mujer se ven muy bien en tu atuendo formal, que puedes utilizar para una reunión importante de negocios o para un evento formal.

En el caso de los atuendos formales, los fajines delgados son los más apropiados ya que se ven más sofisticados y refinados.

Como podrás ver en la imagen, la modelo está utilizando una blusa «peplum» que es perfecta para marcar las curvas y está realzando su cintura mucho más con un fajín.

Debido a que es un atuendo formal, los colores de los accesorios se mantienen en la misma línea que el atuendo, por esto el fajín se combina con el color de la falda.

La combinación de blanco con negro es perfecta para darle un bonito equilibrio a tu figura, y si incluyes el fajín entonces lograrás un efecto mucho mejor.

Para los atuendos formales es preferible escoger los fajines lisos y discretos, porque te dan el toque perfecto de elegancia que necesitas.

Fajín incluido en la ropa

fajin vestido talla grande

En algunos casos, la ropa que compres puede tener incluido un fajín que te ayudará a marcar mejor tu linda cintura sin necesidad de gastar en un accesorio adicional.

En este caso, como podrás ver en la imagen, la modelo está utilizando un vestido rojo que tiene un fajín incluido en detalles brillantes en la misma gama de colores del vestido.

Esto permite que se marque mejor la cintura, y al ser un detalle brillante hace que las miradas sean atraídas a tu cintura por lo que obtendrás un look más equilibrado.

En este caso puedes jugar con los accesorios que vayas a utilizar, ya que tienen que combinar muy bien con tu atuendo.

Como el vestido ya tiene detalles llamativos en el fajín, puedes utilizar accesorios discretos para que así tu cintura sea el centro de atención.

No solo los vestidos tienen fajines incluidos, también hay algunas blusas y pantalones que lo incluyen de manera que la mujer de talla grande se sienta más cómoda luciendo sus curvas.