En los últimos años las mujeres han ocupado casi todas las áreas laborales y artísticas en la sociedad. Ciertamente no hay prácticamente ningún espacio donde no haya presente mujeres exitosas y reconocidas por sus capacidades.
Si bien todavía hay ámbitos como el de la moda y el modelaje que mantienen en muchos casos un estereotipo de la mujer perfecta, no vamos a negar que bastante terreno se haya ganado sobre ello. Y es que la tendencia actualmente es a incluir la mayor diversidad posible de gustos y preferencias existentes en la sociedad.
Si revisamos con más detenimiento estos logros alcanzados por las mujeres veremos que todavía falta camino que recorrer. Y aquí nos referimos a la posición y relevancia que se les da a las personas de tallas grandes. No es mentira que si a la mujer se le hace más difícil alcanzar el éxito en campos casi siempre ocupados por hombres, hay que resaltar que si eres mujer y además de talla grande, más difícil te será ser reconocida.
Sin embargo hay un área donde la mujer con talento siempre será aceptada y lograra el éxito es en la música. Todos conocemos de excelentes artistas en la música que se han destacado y que son renombrados por su talento y desempeño. Hay cantantes, compositores y músicas virtuosas en tocar un instrumento en los cuales su excelencia en el talento que poseen no nos permiten ni nos mueven a considerar su aspecto físico: si son gorditas o flacas, altas o bajas, bonitas o no. Solo apreciamos su talento y agradecemos lo compartan con el resto del mundo.
Para entender lo que han tenido que experimentar estos artistas de talla grande para alcanzar el éxito, vamos a presentar a dos de ellas para que al conocer su trayectoria, puedas sentirte alentada y logres inspirarte en el logro de tus sueños y proyectos.
Adele: una cantante de tendencia curvy
Una de las cantantes con una voz espectacular y que ha logrado un éxito arrollador es la británica Adele. Esta artista espectacular no solo es una cantante de fama mundial, es también una excelente compositora y puede ejecutar con maestría varios instrumentos musicales.
Desde muy joven sintió inclinación hacia la música y el canto, tanto que ya a la edad de 14 años ensayaba por horas las canciones de afamadas cantantes como Ella Fitzgerald. A temprana edad ingresó a estudiar música en una prestigiosa escuela de Artes Escénicas y Tecnología.
Como parte de sus estudios Adele grabó unos demos que posteriormente un amigo suyo a la plataforma de MySpace donde fue descubierta por un ejecutivo de una empresa disquera poco conocida, pero que la impulsó a considerar el incursionar en la industria disquera. Y fue así como para el año 2006 comenzó su carrera musical donde se ha mantenido en la cúspide por varios años y recibido importantes galardones entre los que se incluyen varios premios Grammy, Golden de Oro y Oscar. Definitivamente esta es una cantante excepcional que nos ha deleitado con hermosas interpretaciones y composiciones que han tocado el corazón.
Si bien en la actualidad la figura de Adele ha mostrado cambios en su físico y ha perdido peso, no dejamos de reconocer que ella nunca ha buscado encajar o adaptarse a estereotipos de la figura femenina. Cuando Adele irrumpió en la escena musical era una auténtica representante de la mujer curvy, de hecho su talla era 46. Pero nunca demostró complejo alguno por ello. Al contrario siempre se mostró fiel y auténtica a su cuerpo, aceptándose con confianza y seguridad y eso lo demostró convincentemente en los escenarios donde se presentaba.
Meghan Trainor: talla grande sin complejos
Esta cantante, compositora y exitosa productora musical nació en Estados Unidos en el año 1993. Siendo hija de un músico es de esperar que desde muy pequeña sintiera inclinación por la música y específicamente por el canto.
Su deseo y pasión por la música la llevo a escribir, grabar y producir en forma independiente dos álbumes con apenas 17 años de edad y a partir de esta experiencia comenzó su carrera musical, donde en el año 2014 emerge con fuerza y éxito en el ambiente musical.
Meghan es también una multi instrumentista pues ejecuta muy bien la guitarra, el piano, el bongo y la trompeta. Como otras excelentes cantantes surgidas con anterioridad como Mariah Carey y Whitney Houston, Meghan también cantó en coros de iglesia donde se congregaba su familia, por lo que su ejercicio musical comenzó desde muy joven. Dada la tradición musical de su entorno también participó en grupos musicales con familiares.
Esta exitosa cantante si bien siempre recibió el apoyo de sus padres, en especial de su papá quien era instructor de música en una High School y ejecutaba distintos instrumentos como piano y el órgano, en sus inicios se sentía cohibida y acomplejada por su peso. «Ella pensó que era una de las chicas regordetas que nunca sería un artista» llego a decir su padre Gary Trainor.
Pero hoy día, con el apoyo de su familia, Meghan Trainor ha logrado superar sus complejos sobre su figura y es una de las más destacadas y exitosas representantes de las mujeres curvy. Algunos la han criticado porque algunas de sus canciones tocan el tema de la auto aceptación y hasta han llegado a tildarla de antifeminista, lo cual es completamente falso. Simplemente, es una chica que ha logrado aceptarse tal como es, entendiendo que el logro de tus sueños depende de tu esfuerzo y dedicación y que una mujer talentosa no tiene porqué adaptarse a cánones sociales para ser reconocida.
Por ello, estas dos cantantes son ejemplo de que si tienes un talento y un sueño que lograr, esto no depende de tu peso, tu figura, tu color de piel u otra característica física. Solo hace falta creer en ti misma y esforzarte por alcanzar tus metas y sueños. Así que esperamos que estas historias de vida te sirvan de inspiración para que sigas adelante y no tengas en cuenta las críticas sobre tu cuerpo. La autoconfianza, autoestima y seguridad en ti misma es lo que necesitas para salir adelante y triunfar.