Corte de pelo para rostros redondos

cameron_diaz tiene el rostro redondo

El pelo es una parte importante de una belleza femenina integral. Es tan importante como la ropa que vistamos o los zapatos que llevemos. De hecho, los estilistas suelen asegurar que el pelo es el marco del rostro y por ello es tan importante.

Así que no debemos llevar cualquier corte sino uno que se adapte a nuestro rostro y, a su vez, al gusto y personalidad de cada una. Si usas tallas grandes porque has ganado unos kilitos de más, quizás algunos de éstos se han ido a tu cara y se tienes el rostro redondo.

Corte de pelo para rostros redondos

Tipos de rostro

En este caso lo recomendable es disimular esas formas redondeadas y darle al rostro un aspecto más alargado con un corte de pelo adecuado, que podrás reforzar, también con maquillaje.

Para las chicas de tallas grandes, los estilistas suelen recomendar las medias melenas, es decir, ni corto ni largo, sino que llegue al cuello, o por lo menos más abajo de la mandíbula (media melena corta), o si lo prefieres puedes optar por una media melena larga hasta los hombros.  Sin embargo, las chicas más jóvenes prefieren una melena más larga lo cual también vale para los rostros gorditos pero cuidando que el rostro quede bien definido y evitando flequillos rectos.

En cuanto a los laterales, lo mejor es dejarlos caer por los lados del rostro, aún si llevas el pelo recogido, para crear el efecto óptico de que el rostro es más largo.

Otro recurso para lucir un rostro más alargado es crear cierto volumen en la coronilla con unos “rayitos” con un tono más claro que tu propio cabello, aplicando menos rayitos hacia el flequillo. También puedes crear este efecto con un pequeño tupé, echando el flequillo largo hacia atrás.

Lo ideal son las melenas cortas y lacias hasta la mandíbula o lo que sería un corte Bob corto, sin mucho volumen y con el flequillo de lado. Pero ya aquí vienen los gustos: si te gustan los rizos u ondas, las chicas con rostro redondo deben llevar rizos u ondas largas y suaves, con caída.

Si prefieres una melena larga y lacia mejor aún, pero pide a tu estilista que te haga un grafilado con los largos laterales, alrededor de la cara. Si usas tallas grandes y tienes el rostro redondo no es recomendable el flequillo rostro, pero si puedes llevarlo de lado y mejor largo.

Deja un comentario