Cómo depilar las cejas si tienes el rostro redondo

depilar-cejas

Algunas mujeres tienen la cara redonda aunque sean delgadas y otras la adquieren cuando ganan algunos kilos de peso, el rostro es lo primero que suele engordar, las mejillas se vuelven más redondas y la nariz se ancha.

Cualquier recurso para compensar esta forma tan curva es bueno en los momentos en los que necesitemos afinar nuestros rasgos para lucir mejor, con el rostro más delgado.

Las cejas pueden hacer mucho por nuestro aspecto, junto con el pelo, son el marco de nuestra cara, según los especialistas en estética.

Aunque los expertos afirman que lo mejor es conservar la forma natural de nuestras cejas, a las mujeres con rostro redondo les conviene les conviene más dibujar un ángulo abierto con sus cejas, aunque su forma original sea un arco redondo.

Un ángulo servirá para crear el efecto de un rostro más alargado, atractivo y sexy.

Catherine Zeta Jones

Catherine Zeta Jones depila sus cejas formando ángulos

Ahora bien, para ello, debemos definir tres puntos en las cejas:

1.- Inicio: el punto inicial e interno de la ceja lo puedes fijar, con un bolígrafo,  partiendo de la aleta de la nariz, haciendo pasar el boli por el lagrimal y llegando, al nivel de la ceja, al punto exacto donde ésta debe empezar.

2.- Girando el boli hacia afuera y siguiendo la línea de la aleta de la nariz y pasando por la parte media del ojo (coincide generalmente con la pupila si el ojo mirando al frente),  al llegar a nivel de la ceja, ese punto será el vértice del ángulo, es decir, la parte más alta de la ceja.

3.- Continúa girando hacia la parte externa de la ceja y donde coincide la aleta de la nariz, y el rabillo del ojo hasta llegar a la ceja, ese será el punto donde la ceja debe terminar.

Depilar cejas

Puntos donde deben terminar y empezar las cejas, punto más alto de las cejas.

Una vez definidos estos tres puntos, lo primero es limpiarla, depilando los vellos que están por debajo y que no forman parte de la ceja, deberás ir subiendo hasta limpiar toda la parte de abajo, incluso los pelillos que han crecido al ras de la ceja.

Limpiar también el entrecejo.

Luego, si tienes pelillos muy largos, debes eliminarlos peinando las cejas hacia arriba y cortando lo que sobre por encima de la línea de la ceja.

Seguidamente, sólo es cuestión de reforzar el ángulo eliminando los pelillos que están por debajo del punto más alto de la ceja. Así te quedarán las cejas dibujando un ángulo. A los rostros redondos les van mejor las cejas finas o medias.

Es bueno si untas crema humectante en la zona irritada para que la piel vuelva a la normalidad.

Deja un comentario